La mayor preocupación de Elon Musk

Jan 18, 2024

Tiempo de lectura: de 12 a 15 minutos

Al 18 de enero de 2024, la fortuna de Elon Musk es de 230.9 billones de dólares, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo acorde a la revista Forbes.

Musk a esta fecha y para todos aquellos que no lo conocen es el fundador y CEO de Space X; ángel inversionista y director ejecutivo de Tesla; fundador de The Boring Company; fundador de XAi; Director General de Starlink que es un producto de Space X; fundador de Neuralink y actual propietario de X (antiguamente Twitter). A su vez, Musk fue uno de los fundadores de PayPal.

Cada una de las empresas de este empresario, considerado tal vez el empresario y emprendedor más importante del Siglo XXI y por qué no de toda la historia de la humanidad, tiene un propósito transformador masivo o también llamado PTM: 

El propósito de cada una de las empresas te las describo a continuación:

Space X: Reducir los costos de acceso al espacio para permitir que la humanidad llegue a Marte. La empresa también busca revolucionar los viajes espaciales, hacer realidad la reutilización de cohetes y permitir la colonización de otros planetas.

Tesla: Acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. La empresa se fundó con el objetivo de reducir la dependencia del mundo de los combustibles fósiles y ayudar a combatir el cambio climático. También hay que tener en cuenta que Tesla también tiene la división de paneles solares, así como el desarrollo de su robot humanoide que lo que busca es que el robot pueda realizar cualquier tarea u oficio que el ser humano no quiera realizar.

https://www.innovaciondigital360.com/i-a/tesla-optimus-el-robot-humanoide-de-elon-musk-que-es-como-funciona-y-precio/

The Boring Company: Resolver los problemas de tráfico de las grandes ciudades mediante la construcción de túneles. La compañía también busca proporcionar una opción económica y rápida para la construcción de túneles.

XAi: Comprender la verdadera naturaleza del universo utilizando inteligencia artificial (Ai).

Starlink: Proporcionar conectividad de banda ancha a Internet a áreas poco accesibles del planeta, así como brindar un servicio a precios competitivos para áreas urbanas. 

X (Antes Twitter): Cuando Musk compró Twitter en el año 2022, lo que siempre ha dicho que es su objetivo primordial es fomentar la libertad de expresión a nivel global; sin embargo, también existen ya indicios por las intervenciones que ha tenido el mismo en diferentes medios de comunicación que quiere volver X en una plataforma no sólo de información, sino también financiero. Es más, en un Tweet que el mismo publicó en el año 2023, dijo que para el año 2024, las personas no iban a requerir de cuenta bancaria, sino que sólo iban a necesitar X para todas sus transacciones financieras.

Neuralink: Permitir que las personas puedan caminar. En su momento también aseguró que podría "curar" el autismo. Lo cierto es que quiere crear una fusión entre la inteligencia artificial y los seres humanos a través de sus redes neuronales.

 

Si nos atrevemos a leer bien el objetivo de cada una de estas empresas, podemos encontrar que Elon quiero resolver parte de los mayores problemas de la humanidad a partir de sus empresas, pero más allá de eso, lo que más busca Musk es la supervivencia de la raza humana. No es de gratis que este hombre sea el hombre más rico del mundo y seguramente muy pronto alcanzará ser el primer Trillonario del mundo (1 trillón de dólares).

En constantes entrevistas que he tenido la oportunidad de escuchar que le han hecho a él, siempre su mayor preocupación es la supervivencia de la raza humana.

Sin embargo, me causó curiosidad en el último podcast que le escuché que lo hizo a comienzos de 2024 con Peter Diamandis, que la mayor preocupación que el tiene hoy por hoy es la drástica reducción de nacimientos en el mundo. Es más, el se atreve a decir, que es más fácil que la raza humana pueda desparecer por la falta de reproducción de los mismos humanos que por el impacto de un asteroide o por el cambio climático.

Link del podcast:

https://open.spotify.com/episode/5O66C0ILgb3Eu5qUCX7uzc?si=c7af86aafa8e444a

La tasa de natalidad en los Estados Unidos para el año 2020 es de 1.64, para China la cifra fue 1.28. La tasa de natalidad en Estados Unidos ha caído drásticamente entre 2007 y 2022, pasando del promedio de 14,3 nacimientos por cada mil personas a unos 11,1, lo que representa una reducción de casi el 23%. En 2022, el número de nacimientos en Estados Unidos disminuyó a 3.661.220, en comparación con los 3.664.292 del 2021.

La tasa total de fertilidad mundial ha caído de alrededor de cinco hijos por mujer en 1950 a 2,3 hijos por mujer en 2023.

Estos números puede que no sean preocupantes aún, pero si seguimos con la misma velocidad y baja en la tasa de natalidad, es posible que en 100 años tener un hijo llegue a ser todo un privilegio.

Lo que deja mucho que pensar es que la mayoría de personas jóvenes que no quieren tener hijos, y que incluso, prefieren tener mascotas antes de tener hijos, es por una visión de un futuro poco prometedor. Lo cual es contrario a la realidad que estamos viviendo en el mundo de hoy.

Algunos aspectos positivos que quisiera mencionar en este blog y que en vez de tener una visión negativa del futuro, puede cambiar nuestra mentalidad hacia una visión prometedora y optimista. Quiero dejar claro que estos aspectos ya los había mencionado en Junio 22 de 2022 en un blog de mi autoría llamado MENTALIDAD ABUNDANTE EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

  1. Cada día mas personas tienen acceso a la energía eléctrica en el planeta, lo cual permite tener alimentos refrigerados, hogares con luz en la noche y la posibilidad de aprender a través del internet.
  2. Hablando de internet, más de 5 mil millones de personas tienen acceso a internet. El crecimiento de la red ha sido exponencial en los últimos años y se prevé que en el 2030, el 95% del planeta esté conectado. Esto permite que podamos tener mayor acceso al conocimiento, poder acceder a un médico de forma remota, comunicarnos con nuestros familiares y todos los beneficios que trae la conectividad a través del internet.
  3. El hambre cada día se erradica más de la humanidad, por más que los medios de comunicación nos quieran mostrar lo contrario. En el año 2021 murió más gente por obesidad que por hambre, lo cual también se convierte en un gran reto por supuesto. No quiere decir que debemos conformarnos, pues seguramente, debemos lograr como seres humanos que ninguna persona en el planeta se vaya a dormir con hambre.
  4. La evolución de la medicina y la consciencia sobre la salud, han logrado que la esperanza de vida pasara de los 55 años promedio para la década de 1950 a 75 años en el 2022. En tan sólo 70 años, hemos podido incrementar la esperanza de vida en más de 20 años gracias a los avances médicos y tecnológicos, y lo mejor de todo es que cada día se avanza más en la materia.
  5. Año tras año se rompen récords de inversiones en capital de riesgo, es decir, cada día son más las personas que están dispuestas a invertir en start ups, nuevos emprendimientos y nuevas ideas. Incluso en el año 2020, en plena crisis de pandemia, fue el año donde más inversión en nuevos emprendimientos se dio en la historia de la humanidad.
  6. La tasa de mortalidad infantil viene decayendo año tras año, lo cual es un gran logro de todos como humanidad y por lo cual debemos sentirnos muy felices y satisfechos que hayan más niños con esperanza de vida.

Esos son sólo algunos ejemplos, y seguro podría mencionar muchos más. Retos, existen muchísimos y todavía faltaría bastante para lograr una sociedad perfecta; sin embargo, en esos retos, son donde están las grandes oportunidades para ti como emprendedor. El emprendedor ve una oportunidad donde la gran mayoría ve problemas.

Yo no sé si después de leer este blog quieras tener hijos o no. Lo que si me encantaría es que pudieras cambiar la mentalidad que puedas llegar a tener en torno al presente y futuro de la humanidad, por una mentalidad de abundancia y optimista. Recuerda que la transformación del mundo siempre es generada por las personas positivas y optimistas; además, está más que comprobado que una persona optimista vive en promedio un 15% más que una persona que todo el tiempo está quejándose o con pensamientos negativos.

Cuando tu comprendes que eres el dueño de tu realidad, no te da miedo tener hijos, pues el mundo definitivamente requiere más personas en este planeta. Entre más personas tengamos, más posibilidad hay que nazca gente brillante, inteligente, científicos, filósofos, visiones y emprendedores que estén en pro de un mundo abundante y mejor para todos.

Hay corrientes de pensamiento que dicen que somos muchos en este planeta, sin embargo, tanto Elon Musk como Jeff Bezos (fundador de Amazon), en diversas investigaciones que ellos mismos han contratado, han demostrado que este planeta aún podría llegar a albergar 10 veces la población actual. Es decir, pasar de 8 mil millones de personas a 80 mil millones de personas. Un ejemplo que te quiero dar de esto es un dato hace poco tuve la oportunidad de leerlo y es que la tercera parte de la tierra solida del planeta, se usa para cultivar alimentos para animales. Leíste bien.. cultivos para alimentar animales; es decir, ni siquiera para cultivar alimentos para los seres humanos.

Para terminar, a hoy 18 de enero de 2024 que escribo este blog el señor Elon Musk tiene 7 hijos. Yo Alexander Quintero, tengo 3 hijos y en búsqueda de más. La verdad no me da miedo tener hijos; para ser honesto me parece grandioso las familias grandes y definitivamente no tengo miedo de poder crearlo, porque siempre tendré como mantra “YO SOY LA UNICA CAUSA DE TODO LO QUE OCURRE EN MI VIDA” y por lo tanto, se que tengo todas las ganas de seguir impactando vidas y emprender, para poder generar la riqueza necesaria para sostener una familia numerosa.

Gracias por leerme y ya sabes que te agradezco de antemano que si te gustó este blog lo puedas compartir con amigos y familiares. También que me puedas seguir en mis redes sociales de Instagram @coachalexquintero y en X: @alexquintero616

 Hasta una próxima oportunidad.

 Alexander Quintero

 

Suscríbete ya para recibir las últimas noticias y contenido de valor de Alex Quintero que te permitirán alcanzar tu máximo potencial.

Suscribirme Ya