Transforma y mejora tu negocio 10X por Peter Diamandis

Jan 24, 2022

Como todos saben, constantemente me dedico a traducir blogs de personas que me inspiran y que estoy completamente seguros nos pueden apoyar a todos en este comunidad, para seguir incrementando nuestra mentalidad exponencial.

Es por eso que en esta ocasión, quise compartir con ustedes el último blog de Peter Diamandis, donde nos lleva a pensar sobre tener la posibilidad de transformar y mejorar nuestro negocio 10X (10 veces). Al leer este blog, me afirmo a mi mismo que estoy en el camino correcto al querer profundizar más sobre mentalidad exponencial; adicionalmente, poder aumentar esta comunidad de personas que también puede comprometerse en pensar de esa manera, como lo llaman muchos hoy en día: UN DISPARO A LA LUNA (MOONSHOT).

A continuación te dejo el blog MEJORA TU NEGOCIO 10X:

Los disparos a la luna existen en la intersección de la imposibilidad, el trabajo duro y la tecnología exponencial.

He aquí un ejemplo: en 2017, Waymo se convirtió en la primera empresa en colocar vehículos autónomos sin conductor de seguridad en las carreteras de EE. UU.

Y para 2019, los autos Waymo habían recorrido más de 10 millones de millas en el mundo real y más de 10 mil millones de millas en simulación.

Este es un logro significativo que realmente requirió pensar de manera diferente: reformular un problema y cuestionar los supuestos fundamentales sobre cómo usamos la tecnología.

¡Pero eso es difícil de hacer! ¿Por dónde empiezas?

Una de las mejores herramientas para ayudar a desarrollar su Moonshot Mindset es una técnica llamada pensamiento de primeros principios.

El pensamiento de primeros principios funciona bien para usted como emprendedor porque hace dos cosas:

1. Le proporciona una estrategia comprobada para editar la complejidad
2. Le permite esquivar la marea de la opinión popular

En el blog de hoy, hablaré sobre el poder del pensamiento de los primeros principios, con algo de inspiración de Elon Musk.

Mientras lees el blog, pregúntate: ¿Qué Moonshot persigues? ¿Y cómo puede usar el pensamiento de los primeros principios en su negocio para lograrlo?

¡Vamos a sumergirnos!

A PARTIR DE LOS PRIMEROS PRINCIPIOS

Como he escrito, los Moonshots consisten en aplicar el pensamiento 10X (o 1000 %) a todos sus esfuerzos y desafíos.

Por ejemplo, si le pidiera que lleve un automóvil de 50 millas por galón (mpg) a 55 mpg, podría hacerlo mediante mejoras incrementales: mejor aerodinámica, materiales más livianos, mejores neumáticos, etc.

Pero, ¿y si le pidiera que llevara un automóvil de 50 mpg a 500 mpg?

¡Eso requeriría un diseño completamente nuevo y limpio!

Para obtener ese tipo de cambio y crecimiento 10X, debe cuestionar todas las suposiciones que antes daba por sentado.

Los disparos a la luna dan miedo por lo audaces que son y por lo incierto que es el camino para alcanzarlos.

Ahí es donde entra el pensamiento de los primeros principios.

El pensamiento de primeros principios es un modo de investigación tomado de la física que está diseñado para buscar sin descanso los fundamentos de cualquier problema dado a partir de verdades fundamentales.

Para ver el pensamiento de los primeros principios en acción, escuchemos a Elon Musk…

LO QUE PUEDES APRENDER DE ELON

El éxito empresarial de Elon Musk es el resultado directo de su mentalidad, estrategias e inteligencia.

Después de haber conocido y observado a Elon durante más de 20 años, tuve la oportunidad de apreciar su meteórico ascenso hasta convertirse en alguien que posiblemente sea el mejor empresario de nuestra era.

Y una estrategia clave en su éxito ha sido partir de los primeros principios.

Elon ha implementado esta estrategia de pensamiento para darse una ventaja injusta al desarrollar nuevas baterías, un componente clave tanto para Tesla como para SolarCity.

Aquí está Elon describiendo el pensamiento de los primeros principios en una entrevista con Kevin Rose:

“Primeros principios es una especie de forma física de ver el mundo. Reduces las cosas a las verdades más fundamentales y dices: "¿Qué estamos seguros de que es verdad?" … y luego razonar a partir de ahí.

Alguien podría decir: “Los paquetes de baterías son realmente caros y siempre serán así… Históricamente, ha costado $600 por kilovatio hora. No va a ser mucho mejor que eso en el futuro”.

Con los primeros principios, usted dice: “¿Cuáles son los componentes materiales de las baterías? ¿Cuál es el valor de mercado de valores de los constituyentes materiales?

Tiene cobalto, níquel, aluminio, carbón, algunos polímeros para separación y una lata sellada. Desglose eso sobre una base material y diga: "Si compráramos eso en la Bolsa de Metales de Londres, ¿cuánto costaría cada una de esas cosas?"

Es como $ 80 por kilovatio hora. Claramente, solo necesita pensar en formas inteligentes de tomar esos materiales y combinarlos en la forma de una celda de batería y puede tener baterías que son mucho, mucho más baratas de lo que nadie cree”.

 PRIMEROS PRINCIPIOS Y TU NEGOCIO

Entonces, ¿cómo puede aplicar el pensamiento de los primeros principios a su negocio actual?

O tal vez esté comenzando una nueva empresa... ¿dónde puede usar los primeros principios para replantear completamente su industria y el modelo comercial actual?

Suscríbete ya para recibir las últimas noticias y contenido de valor de Alex Quintero que te permitirán alcanzar tu máximo potencial.

Suscribirme Ya