Saliendo de la pecera

Aug 31, 2021

Salir de la pecera es un termino que uso bastante en mis entrenamientos y es la mejor manera de hacer una analogía sobre cómo nos sentimos cuando nos atrevemos a salir de la famosa “zona de confort”. 

Te invito a que te imagines esto: si tú fueras un pez en una pecera, o también puedes pensar que eres un pez de río o por qué no en el mar… y te atrevieras a salir del agua, ¿cómo te experimentarías? ¿Cuáles serían las emociones y pensamientos que tendrías?

Piensa bien y no me vayas a decir como algunas personas me responden en automático, que sería sentirse en libertad… cuando el pez no está en el agua que es su hábitat natural, se experimenta desesperado, angustiado, casi muriendo. Ahora, la siguiente pregunta para ti es ¿qué es lo primero que quiere el pez cuando sale del agua?... esta respuesta seguro si la tienes ya… exactamente, volver al agua…

Así como ese pez, nos experimentamos nosotros cada vez que nos atrevemos a salir de la comodidad en la que estamos y te puedo dar varios ejemplos:

  • Comenzar una dieta nueva.
  • Comenzar a hacer deporte o ir al gimnasio cuando no lo has hecho o hace tiempo no lo haces.
  • Comenzar una nueva relación o dejar una relación.
  • Atreverte a renunciar de trabajo.
  • Comenzar un emprendimiento nuevo y especialmente si alrededor tuyo sólo escuchas comentarios como: “eso no va a funcionar”.
  • Mudarte de ciudad o de país.
  • Irte de la casa de tus padres.

 Y puede haber mucho más ejemplos que seguramente te comienzan a llegar ahora mismo en tus pensamientos.

También cuando nos atrevemos a experimentar esos nuevos rumbos o situaciones, hay una voz interna que te puede decir, que no es necesario que lo hagas y que para que te vas de la zona cómoda en la que estabas. Pensamientos como:

  • Mejor sigo durmiendo.
  • No quiero cambiar la forma de comer.
  • Mejor malo conocido que bueno por conocer.
  • Por lo menos esta persona me conoce mis defectos y me aguanta.
  • Y si las cosas no salen como yo creo que pueden salir.
  • No vas a conseguir amigos donde llegues.
  • Nadie va a creer en ti.
  • No te van a comprar este producto o servicio.

 Seguro a medida que vas leyendo esto te va sonando más familiar. Y sabes por qué te lo digo? porque yo también he estado ahí; sin embargo, elegí como estilo de vida poder experimentar situaciones nuevas en mi vida porque si de algo estoy claro es que si quiero resultados extraordinarios en mi vida, debo salir de mi pecera, de lo contrario voy a seguir consiguiendo exactamente lo mismo. Para mí extraordinario no significa mejores, porque no hay garantías, simplemente extraordinario es fuera de lo ordinario o en otras palabras, resultados diferentes.  

La mayoría de los seres humanos viven en un estado de comodidad reprimido, pues a pesar que se sienten cómodos, no se sienten felices y en muchos casos se quejan de su estado actual. No te imaginas cuántas veces he escuchado personas renegar de su relación actual, de su trabajo, de su peso, de su estado físico, de su falta de conocimiento; pero lo triste es que un gran porcentaje de esas personas, no se atreven a salir de su pecera, pues ahí se sienten “bien” y “seguros”. No nos damos cuenta que si queremos resultados diferentes, no importa sentirte asfixiado, con miedo, ahogado, casi muertos, para poder conseguir lo que anhelamos. 

Otra manera de ver las cosas ocurre sobre todo en estos tiempos de pandemia que vivimos como humanidad. ¿Cuántas cosas han cambiado alrededor tuyo? Piensa sólo en tu casa, en tu hogar, en tu ciudad todo lo que ha cambiado en el último año y medio. La virtualidad que ya se venía propagando por el mundo entero, ahora es parte de nuestra cotidianidad… y seguro que extrañamos cosas de antes; yo soy el primero en extrañar el calor de la gente en los salones y la energía que se generaba. Pero, que me gano sólo extrañando, sino me atrevo a salir de esa pecera en la que estaba y no me atrevo a innovar… ¿sabes qué gano? Absolutamente nada…

 Es por eso que mi invitación en este momento es que te atrevas a innovar sobre lo que está aconteciendo ahora mismo alrededor tuyo.  Pensar de qué manera puedo agregarle valor a los demás, a mi trabajo, a mis servicios con las circunstancias actuales. Ya no me puedo quedar en el pasado, pues si me quedo ahí, créeme que tarde o temprano me daré cuenta que el agua de mi pecera comenzará a verse más turbia y sucia, y en ese momento si que puedo llegar a perecer.

Esto aplica para todo en tu vida. Estamos en un momento crucial para todos nosotros como seres humanos para trascender, innovar, experimentar, crear abundancia y atrevernos a ser diferentes. La oportunidad no es mañana, está ocurriendo ahora mismo. Depende absolutamente de ti que no la dejes pasar.

Con mucho amor, 

Coach Alex Quintero

Suscríbete ya para recibir las últimas noticias y contenido de valor de Alex Quintero que te permitirán alcanzar tu máximo potencial.

Suscribirme Ya