Trascender e Impactar

Aug 04, 2021

Nuevamente vuelvo a escribir. Es una gran pasión que me lleva a plasmar en un documento pensamientos, emociones, experiencias, conocimiento y demás, que me encanta compartir con otras personas.

Considero que todo lo que podamos compartir que nos permita trascender e impactar otros es de gran valor. Y precisamente de eso quiero compartirte hoy:

- Impactar a otros seres humanos

Como humanidad en general, somos una especie por naturaleza social; es decir, necesitamos a otras personas para poder sobrevivir e incluso para poder reproducirnos. Esto no es un secreto para nadie; sin embargo, cuántas veces nos alejamos de lo que es la sociedad en si. Y me refiero a esa persona que está ahí en tu casa, tal vez tu vecino, la persona de la tienda, de la panadería o del café,  por qué no alguien en tu trabajo, o ese compañero de clase que hace tiempo no ves. Sino lo ves, todos ellos son parte de la sociedad de la cual debido a una llamada "pereza social" nos alejamos de crear relaciones extraordinarias. 

Impactar a otros seres humanos, significa tocar, mover e inspirar. Los tocamos con una llamada, interesándonos por ellos, saber que están presente en nuestros pensamientos así nuestras ocupaciones o distancia, no nos permita verlos con frecuencia. Hace cuánto no llamas a esa persona que a veces lo piensas, e incluso te atreves a programar una llamada que nunca ocurre. Haz que esa llamada o esa visita suceda el día. Hoy tienes una gran oportunidad de tocar a ese ser que seguramente te lo va a agradecer demasiado.

Mover a otras personas es cuando las retas a ser extraordinarios y cuando me refiero a extraordinario, simplemente estoy refiriéndome al concepto "fuera de lo ordinario". Movemos a otros haciéndoles saber de su grandeza, de la capacidad tan notable que tienen, la admiración que pocos les dicen, pero que tu hoy con determinación puedes decirles que si los admiras. Nadie requiere ser famoso para generar admiración por alguien más, sólo que la mayoría demuestra la admiración por otros, especialmente si son personas cercanas, cuando ellas ya no están en este mundo (es por eso que decimos que no hay muerto malo). Hoy mi invitación es que de corazón puedas retar a otros y expresar verbalmente o a través de un acto que se pueda materializar tu admiración por esas personas que aún no se lo has dicho.

Inspirar lo logramos con la congruencia. Ahora, quiero y dame el permiso de  decirte que la congruencia no es hacer lo que la gente o sociedad piense que está bien o dentro de ciertos patrones que se han dado a través de la historia y que por cultura heredada se volvieron paradigmas. Primero, y de esto hablaremos en otro blog, para mi no existe ni el bien ni el mal, pero de nuevo, de eso hablaremos más adelante. Segundo, ser congruente es abrazar tus sueños y metas e ir por ellos sin importar los obstáculos, barreras, circunstancias que puedas llegar a tener. Recuerda que no tienes que complacer a nadie más que a ti mismo. Las personas que nos inspiran fueron aquellas que se atrevieron a ser auténticos a través de la congruencia porque no se dejaron llenar de excusas o influenciar de pensamientos ajenos y sólo se dejaron llevar por sus más preciados anhelos. Así que hoy puedes amar sin condiciones, no importa el genero o la edad, viajar donde quieras viajar, renunciar a lo que haya que renunciar, perdonar de ser posible o no dejar que nada dañe tu felicidad por resentimientos. Por último, se congruente es vivir tu vida en la mayor libertad posible que jamás hayas logrado vivir. Créeme que si lo realizas hoy, estarás inspirando no a una persona, sino a miles o por qué no a millones de seres humanos.

Si lo piensas, no es tan difícil impactar a otros. Solo es tomar una decisión y darte cuenta que de esa manera estará en el camino de alcanzar tu máximo potencial. 

Con amor, 

Coach Alex Quintero

Suscríbete ya para recibir las últimas noticias y contenido de valor de Alex Quintero que te permitirán alcanzar tu máximo potencial.

Suscribirme Ya