La vida como una transacción

Nov 01, 2021

Me sorprende cada día ver cómo nosotros los seres humanos vivimos todo como una transacción. Ahora, ¿Qué es una transacción? Según el diccionario, es el intercambio entre dos personas (natural o jurídica) de bienes o servicios.

Quiero primero decirte que no quiero escribir este blog desde el juicio, sino desde la perspectiva de posibilidad que se puede abrir cuando lo leas y cómo podría cambiar la vida tuya y la de tu entorno al comprender la idea que quiero dejarte.

¿Y por qué estoy sorprendido? Porque es increíble como la mayoría de las personas actúan y hacen todo con las personas de su vida, (amigos, socios, compañeros, jefes, subalternos, etc.) simplemente a cambio del beneficio que puedan obtener de ellos. Para dejarte un ejemplo sencillo: Te doy amor, siempre y cuando me des amor; te sirvo, siempre y cuando tu me sirvas; te ayudo, siempre y cuando tu me ayudes; y así podemos dar un millón de ejemplos que seguramente te comienzan ya a llegar a tus pensamientos de todas las vivencias que has tenido a lo largo de tu vida; sin embargo, ¿cuántas veces pasa lo mismo contigo? ¿cuántas veces vives desde el famoso “interés” y creas tus relaciones a partir de ese beneficio que puedas llegar a obtener?

Hoy quisiera preguntarme ¿qué es la amistad? ¿Qué es el amor verdadero? ¿Qué es el servicio desinteresado? ¿Qué es la lealtad? Tal vez para cada una de esas preguntas podría escribir un blog entero.

Me doy cuenta que en muchas ocasiones de mi vida he actuado de la misma manera y lo que es peor, somos felices criticando cuando los afectados somos nosotros.

Imagínate el escenario que es muy frecuente en estos tiempos, donde se dañan amistades e incluso relaciones familiares por dinero. Le prometemos una amistad incondicional a las personas, pero cuando se trata de dinero, se me olvida tal vez que somos amigos o familiares. ¿Cuántas relaciones familiares no se han dañado, simplemente por situaciones de dinero? Y quiero referirme sólo a aquellas situaciones donde el dinero prestado, invertido y demás, no funcionó o la persona entró en ese escenario de no poder pagar de vuelta o las cosas no salieron como esperabas. En ese momento, muchos de tus amigos y familiares salen corriendo y muchos incluso a juzgarte.

Si estás pensando, quién sabe qué le pasó a Alex que está escribiendo sobre este tema, puedes estar en lo correcto, pues te digo algo, todos los blogs que escribo son por vivencias y pensamientos personales. Lo bonito de esto, es que muchos se pueden identificar conmigo, pues lo importante es comprender que nuestros problemas no son exclusivos de nosotros, o que nos pasan las cosas a nosotros, sólo por ser nosotros. Está bien pensar que somos especiales, pero no somos tan especiales para pensar que una situación nos pasa únicamente a nosotros.

Ahora tal vez te sientas identificado. Sin embargo, yo he estado también al otro lado, es decir, dónde estaba en una relación personal o de “amistad” sólo por el beneficio que podía obtener de esa persona. Al hacer la introspección de la situación, puedo darme cuenta de cuántas veces actué de la misma forma; sin embargo, ahora lo más importante es qué voy a hacer con esta reflexión y si puedo llegar a cambiar esa forma de ser y poder comenzar a vivir desde una entrega completamente desinteresada. Es decir, comprometido a dar mi 100% y esperar el 0%. Si te llega más del 0% es porque estás siendo bendecido. No podemos esperar nada de nadie, y te invito a que esto se vuelva un estilo de vida, repetir siempre “NO ESPERO NADA DE NADIE”, pero yo estoy comprometido a dar mi 100% siempre. Cuando vivo de esta manera, puedo vivir en libertad absoluta, porque de lo contrario me aferro al resultado de la “transacción”.

Cuando vivo un estilo de vida de no esperar nada de nadie, todo lo que me sea dado lo veré como un regalo de vida. Todo lo que existe es energía y materia, siendo energía un 99% y materia incluso menos de 1%. Esa energía es tan poderosa, que es la que te va a compensar a futuro. Cuando yo escribo estos blogs, estoy dando mi 100% para llevar un mensaje de posibilidad y máximo potencial a todos aquellos que se atreven a leerlos. Es un escrito al cual le he dedicado tiempo, energía y sabiduría para poder entregártelo de la mejor manera y lo menos complejo posible. Mi intención es poder llegar a cambiar vidas y crear mayor libertad en las personas, pues a mis 40 años, me doy cuenta como somos tan prisioneros a esos paradigmas y creencias de siempre vivir desde la transacción.

Hoy te quiero dejar un ejercicio:

  •  Identifica a las personas que en los últimos 12 meses han estado contigo y de forma evidente, sólo están contigo por una transacción.
  •  De la misma manera identifica a las personas con las cuáles tú has estado con ellos sólo por un beneficio de una transacción.
  •  Por último, en qué áreas de tu vida, podrías vivir dando tu 100% y no esperar nada a cambio de nadie.

No quiero que experimentes tristeza en este momento, por el contrario, mi intención es que después de leer este blog, puedas vivir desde la alegría y la felicidad de estar en completa libertad de dar todo de ti y créeme que el universo te traerá sorpresas increíbles.

Te escribo con todo el amor del mundo y declaro que este mes de noviembre es fantástico para ti.

Alex Coach

Tipos de transacciones:

- Doy amor si me amas

- Te brindo mi amistad si me sirves

- Soy leal a ti, si me eres leal o me brindas un beneficio incluyendo un trabajo

- Te sirvo siempre y cuando sepa que después me puedes servir

- Brindo mi conocimiento a cambio de un reconocimiento

Y muchas más....

Suscríbete ya para recibir las últimas noticias y contenido de valor de Alex Quintero que te permitirán alcanzar tu máximo potencial.

Suscribirme Ya