La energía del Chisme - Por Beatriz Alvarez

Aug 27, 2021

Me encanta poder tener la colaboración en esta actividad tan bonita de compartir información de mucho valor para todos ustedes, de personas tan especiales como lo es Beatriz Alvarez de Santai Healing. Una persona que es terapeuta y especialista de las creencias del inconsciente y leyes universales.

En este primer Blog de ella, nos comparte un tema que genera mucha controversia... acá se los dejo. Disfrútalo.

LA ENERGIA DEL CHISME

¡El chisme termina en ti!

Crear entornos es parte de nuestra naturaleza humana, para desarrollarnos y adaptarnos en grupos sociales, las personas generamos vínculos, redes y cultura, necesitamos sentirnos pertenecientes a un grupo  e influir. Así lo mencionaba Maslow, psicólogo humanista que desarrollo la Teoría de la Pirámide de las Necesidades Humanas, poniendo la necesidad de pertenencia social como la  segunda más importante, después de las fisiológicas.

Nuestros familiares, amigos, compañeros y personas más cercanas son quienes afectan nuestras emociones, pensamientos o sentimientos, el dialogo y el conocer del otro es una necesidad humana, pero ¿Cuántas veces te has sentado  a hablar con tus compañeros, familiares, amigos o pareja y acaban criticando  fuertemente  al otro?

Murmurar se ha convertido en un vicio, al punto que los seres humanos juzgan y no se detienen a vivir en el presente, terminan hablando más de la cuenta como si no tuvieran defecto alguno; inmiscuirse en lo que no les incumbe es la sombra de muchas personas.

El chisme carga de negatividad el entorno y deteriora la convivencia, lamentablemente hace parte de la cotidianidad donde muchos terminan propagando habladurías sin contemplar el daño que se hacen a sí mismos y a los demás. 

Según la sicología, cuando alguien es emisor de habladurías lo único que hace es revelar la frustración que tiene sobre sí mismo, suelen ser personas irritantes  y con vidas mediocres, al propagar una información negativa  genera cierto grado de culpa consciente o inconsciente así mismo. Una persona chismosa acude a la información de manera irresponsable, sin dar ninguna prueba ni establecer compromiso con lo que dice.

¡Piensa con quién confías tu información!

Las personas que no saben respetar la privacidad de una conversación entre dos, termina convirtiéndose  la conversación de tres o más. Si te hacen un comentario por favor verifica, esclarece y no señales por lo que el otro te diga, mejor indaga, ve a la fuente  y confróntalo.

Estamos creados de átomos, somos energía, en nuestro interior tenemos un poder magnético y este se emite a través de nuestros pensamientos y actos, la energía del chisme y del rumor se encuentra en una baja frecuencia vibratoria, es una energía que densifica, cuando te sumas al chisme esta vibración afecta directamente a la persona e indirectamente a ti y como todo es energía al generar sentimientos de desilusión y tristeza en el otro, tarde  que temprano esto ira en contra tuya. La Ley del Karma o causa-efecto es una frecuencia que se va a favor o en contra tuya.  

Siente por un momento que así como hoy es el otro, mañana puedes ser tú. ¡El chisme termina en ti!

 

Santai Healing

 

Suscríbete ya para recibir las últimas noticias y contenido de valor de Alex Quintero que te permitirán alcanzar tu máximo potencial.

Suscribirme Ya