El poder de tomar decisiones

Aug 24, 2022

El tomar decisiones es algo inherente al ser humano. Desde el primer momento que abrimos los ojos estamos tomando decisiones. Tomas la decisión de postergar la alarma o ponerte en pie, apenas suene; tomas la decisión de ganarte la mañana con la mejor actitud, ir a hacer deporte, desayunar saludablemente y ser positivo, o, por el contrario, simplemente dejar que la mañana te gane y no hacer absolutamente nada de lo mencionado anteriormente. Puedes tomar la decisión de comprometerte cada día para ir por tus sueños y metas, o simplemente, dejar pasar otro día y conformarte con el pensamiento que aún no es el tiempo.

Como puedes ver, cada momento de tu vida es una decisión, es una oportunidad para dar todo de ti, o caer en la mediocridad constante, definiendo mediocridad como: elegir ser de forma consciente la misma persona todos los días.

Y por ende, nos convertimos en el resultado de nuestras decisiones.

¿Quién quieres ser hoy? Que quisieras obtener este día, o tal vez mañana, que dependa de la decisión que vas a tomar justo en este momento.

Muchas veces tienes la oportunidad de leerte un libro, verte un documental y esa información, poder aplicarla en tu vida, o como pasa con la gran mayoría de seres humanos, obtienen la información y la dejan pasar, por un lado, y todo queda en un bonito recuerdo o experiencia.

El mayor poder que tenemos como seres humanos es el poder de elegir y la mayor parte del tiempo ni nos damos cuenta de ese poder tan inmenso que tenemos. Las personas más exitosas del mundo, están donde están porque tomaron una decisión de esforzarse y pagar los precios que fueran necesarios para poder lograr los resultados que hoy en día están alcanzando.

¿Si quieres ser millonario, cuáles son las decisiones que debes tomar en este momento? ¿Si quieres tener una familia estable y amorosa, cuáles elecciones son necesarias para lograr eso que tanto anhelas? ¿Si quieres tener una relación extraordinaria, que pensamientos, decisiones y acciones debes tomar en este preciso instante? Y así sucesivamente con todo lo que te propongas.

Hoy te hago un gran llamado, y es que seas consciente que cada momento de tu vida es crucial para la vida que deseas vivir. Siempre tienes una oportunidad de lograrlo, no hay garantías, pues las decisiones pueden ser equivocadas, pero no temas equivocarte, pues cada equivocación las puedes ver como un gran fracaso, o pueden ser el aprendizaje necesario para impulsarte hacia tu mayor deseo. Te recuerdo que Thomas Alva Edison encontró 10.000 maneras de no hacer un bombillo, pero gracias a esas 10.000 "fracasos", tanto tú como yo, gozamos de una bombilla eléctrica en casa. 

Suscríbete ya para recibir las últimas noticias y contenido de valor de Alex Quintero que te permitirán alcanzar tu máximo potencial.

Suscribirme Ya