Dar lo mejor de nosotros

May 01, 2022

Comienza un nuevo mes y con el llegan nuevas oportunidades para lograr metas y realizar los sueños que tenemos.

Acorde a Daniel Pink en su libro “When”, dice que hay ciertas fechas que impulsan a que una persona pueda comprometerse a generar logros en su vida. Esas fechas son un comienzo de año, un comienzo de trimestre, semestre o por supuesto un comienzo de mes.

En el momento que estoy redactando este blog, es 1 de mayo. En muchos países del mundo es un día festivo, debido a que se celebra el Día Internacional del Trabajo; adicionalmente, es un domingo. Por ende, creo que no existe mejor día para hacerte la gran invitación de dar lo mejor de ti en todo lo que te propongas, hagas y seas durante todo el mes y por qué no de aquí en adelante en tu vida.

Considera la siguiente pregunta: ¿Qué es lo mejor de ti? Será que podríamos responder de forma inmediata a este cuestionamiento. Yo me atrevo a decir que no. Debemos ponernos a pensar qué es eso que tenemos mejor que cualquier otra cualidad.

Ahora mismo que escribo, créeme que me lo estoy preguntando. Sin embargo, hoy quiero creer que incluso lo mejor de nosotros aún está por descubrir. Es una tarea que tenemos todos los días, pues cuando pensamos que llegamos a un nivel de excelencia o de grandeza, inmediatamente, podríamos caer en mediocridad. El sólo hecho de pensar que ya estamos completos, es la evidencia más sublime de entender que nuestro ego nos hice no sólo caer en la soberbia absoluta, sino que también nos está hundiendo en la mediocridad.

Entonces, ¿qué podríamos hacer para dar lo mejor de nosotros en cada momento?

Definitivamente es desafiarnos constantemente, y cuando hablo de desafío, me refiero a que no te compares con nadie, sino contigo mismo. Tu eres el único que sabes que rendimiento puedes dar en cada área de tu vida comenzando por tus relaciones, tu salud, tu actividad física, tus ganas de aprender, de conocer el mundo, de adquirir nuevas habilidades, de socializar, de compartir, de dar, de amar, de producir, etc.

Si tu ya sabes que eres bueno en algo, porque definitivamente me atrevo a decir que la mayoría de los seres humanos sabemos en qué área somos buenos, qué tal si esa área la transformas todos los días para llevarla a ser excepcional.

Los records son para romperlos y normalmente cuando hablamos de records, pensamos en deportes; sin embargo, podemos romper records personales todos los días. Un ejemplo podría ser en cuántas páginas lees a diario, cuántos minutos meditas, cuántos minutos haces deporte, cuántas personas conoces diariamente, cuántas calorías consumes en pro de tu salud, cuántas palabras nuevas podrías conocer para aumentar tu vocabulario, cuánto amor puedes darle a los tuyos.

Ser mejor es poder decirle a tu gente que los amas, que puedes darle feedback (retroalimentación) honesto y sincero para impulsarlos también a ser mejores. Ser mejor es comprender que cada día te alejas de la mediocridad que está definida por Hal Elrod en su libro “Mañanas Milagrosas” como elegir se de forma consciente la misma persona todos los días. Ser mejor es poder convertirte en un dador a diario y que cuando te despiertes en las mañanas puedas hacerte las siguientes preguntas: ¿a quién puedo servirle hoy? ¿cómo puedo mejorar, aunque sea un 1% determinada habilidad? ¿quién necesita de mi en este día? ¿cómo puedo hacer feliz a una persona de forma inesperada en este día?

En este mundo convivimos aproximadamente 8.000 millones de personas; imagínate que por lo menos un 10% de esas 8.000 millones de personas se despertaran todos los días pensando en cómo ser mejores personas. El resultado, ¡wow! Sería sencillamente una transformación de la humanidad.

Por lo tanto, comienza tú y comienzo yo… a partir de hoy, a partir de este mes, siempre da lo mejor de ti, y que tengas el firme propósito de mejorar todos los días.

Recuerda que tengo un podcast en diferentes plataformas digitales llamado Lunes 4-19 (Haz click para escuchar mi podcast). Al igual, que en mi página web puedes descargar de forma completamente gratuita el entrenamiento “OPP- Objetivos, Productividad y Programación” que tiene como objetivo que logres ser una persona altamente productiva.

Por último, quiero invitarte si estás en los Estados Unidos, para que te entrenes de forma presencial con nosotros en Líderes Quánticos. Puedes revisar las fechas de los entrenamientos en www.lideresquanticos.com. Te prometo que después de entrenarte en LQ, tu vida jamás será la misma.

Te invito a que compartas este blog, para que cada día, más personas podamos inspirar a más personas a ser mejores.

Suscríbete ya para recibir las últimas noticias y contenido de valor de Alex Quintero que te permitirán alcanzar tu máximo potencial.

Suscribirme Ya