Conectando con el flujo de la abundancia

Aug 20, 2021

Quiero compartir en mi blog, algunos escritos que considero que son de muchísimo valor para esta comunidad. 

El siguiente blog literalmente me encantó. Lo tradujé para todos ustedes. Espero les guste y lo puedan compartir a muchas personas para que conecten con su abundancia. 

El escrito se llama “Conectando con el flujo de la abundancia” escrito por Monica Berg.

Disfrútalo…

Hemos escuchado el dicho antes: "Obtienes lo que das". Esto es cierto en muchos aspectos de nuestras vidas, como nuestras relaciones y carreras. Y es igualmente relevante para el flujo de dinero en nuestras vidas.
Existe una gran idea errónea sobre la espiritualidad y el dinero que dice algo como esto:


Si voy a ser una persona con mentalidad espiritual cuando se trata de dinero:


- No tendré  control sobre eso 

- Necesito estar menos preocupado por eso

- No puedo tener mucho
Ninguna de estas cosas es verdad. 
Estamos destinados a tener más de todo. Sé lo que estás pensando ... Disculpe, ¿qué? ¿Cómo es esto parte de una práctica espiritual? El Creador quiere que tengas una plenitud total, física y espiritualmente. La pobreza no es un requisito previo para el crecimiento espiritual.

Si bien el dinero significa cosas diferentes para diferentes personas: codicia, envidia, poder, felicidad, seguridad y estatus, por nombrar algunos, el dinero no representa inherentemente nada de eso. Le asignamos significado e importancia en función de nuestras propias emociones, experiencias y crianza.
Simplemente, el dinero es energía. Es la manifestación física de la energía. Una hoja de papel con un dólar escrito en tinta especial no tiene ningún valor intrínseco más que el valor que todos estamos de acuerdo en asignarle. Entonces, ¿qué es un dólar? Energía potencial. Tal vez ese dólar se transforme en parte de un automóvil, una casa, una comida o un bolígrafo.
Si bien muchos dedican más atención, esfuerzo y tiempo a acumular más, lo que más importa es cuánta alegría y satisfacción obtienes del dinero que tienes. Disfrutar del dinero es algo con lo que los estadounidenses realmente luchan. En la última encuesta de AP Stress in America, encontraron que el 72% de los estadounidenses informaron sentirse estresados por el dinero al menos en algún momento del mes anterior. Según la encuesta de Capital One Credit Wise de 2021, el 73% y de los estadounidenses clasifican sus finanzas como la fuente de estrés más importante en sus vidas.

El setenta y tres por ciento es mucho.
El setenta por ciento de las parejas casadas discuten sobre el dinero antes de las peleas sobre las tareas del hogar, la unión, el sexo, los ronquidos y lo que hay para cenar. De las parejas sin hijos menores de 18 años, el 64% discute por dinero, mientras que el 80% de las parejas con hijos menores de 18 años discute por dinero. Claramente, tenemos que trabajar en esto.
Entonces, ¿cómo obtenemos más alegría y satisfacción con el dinero? Compartiéndolo.
El deseo de recibir no está mal siempre que sea por compartir. Una vida espiritual no impide desear y crecer en bendiciones físicas (ya sea dinero o de otro tipo), pero desear más y recibir más es una parte necesaria de nuestra vida espiritual para poder compartir esa abundancia con los demás. Por lo tanto, la abundancia que experimentamos en la vida tiene sus raíces en nuestro deseo de recibir.
Por supuesto, querer más y creer que puedes tener más son dos cosas diferentes. Es por eso que las personas se establecen en trabajos o carreras en las que no son felices, porque no creen que puedan ganar más dinero haciendo algo que realmente aman.

Nuestro valor está muy ligado a la cantidad de personas que están dispuestas a pagarnos por lo que hacemos. Y estas dos cosas no son necesariamente iguales. Tenemos que repensar el dinero para dejar de subestimar lo que creemos que podemos tener.
Como dije antes, el dinero es energía. Pensar en ello de esta manera nos ayuda a comprender la forma en que fluye dentro y fuera de nuestras vidas. Como la energía, no podemos “poseer” dinero. Si una persona piensa, consciente o inconscientemente, que el dinero le pertenece, básicamente está cortando la energía dentro de ese dinero de su fuente, el Creador. Mantenemos un flujo constante de abundancia en nuestras vidas cuando eliminamos nuestro ego de los pensamientos sobre el dinero y mantenemos la conciencia de no poseer dinero. Más bien, somos los administradores del dinero que tenemos para tener la oportunidad de compartirlo de manera significativa.
Me encanta esta parábola que explica cómo fluye el dinero en el mundo físico.
Una vez hubo un antiguo maestro llamado Rav Zusha de Anipoli. Todos los días, después de completar sus oraciones matutinas, le hablaba en voz alta al Creador. "Bendito Creador, tu humilde sirviente, Zusha, quiere desayunar ahora". Inmediatamente después de esto, su asistente llegaría y le serviría el desayuno.
Esto continuó día tras día, sin falta.
Después de una buena cantidad de tiempo, el asistente pensó para sí mismo, “Sheesh, Zusha. Por supuesto, su desayuno llega todas las mañanas. ¡Soy yo quien lo hace y te lo trae! " Luego tramó un plan para enseñarle una lección al cabalista.
Al día siguiente, Rav Zusha pidió su desayuno como de costumbre, "Bendito Creador, tu humilde sirviente, Zusha, quisiera desayunar ahora".
El asistente, sintiéndose presumido, se cruzó de brazos y no movió un músculo. Se quedó en la cocina y sonrió para sí mismo.
De repente, escuchó un golpe en la puerta.
Allí, en el umbral, estaba un hombre con una gran cantidad de comida. “Rav Zusha nos dio a mí ya mi esposa una bendición por un hijo.

Nuestro bebé ha nacido sano y fuerte. Por favor, tomen este obsequio como muestra de nuestra gratitud ".
Asombrado, el asistente aceptó la comida y se dio cuenta de su locura. "¿Qué estaba pensando? El Creador es, de hecho, quien provee a Rav Zusha. Si me niego a llevarle la comida a Zusha, el Creador encontrará otro camino, porque yo soy simplemente el canal ".
Hay hermosos circuitos en la forma en que fluye el dinero. Si bien puede parecer impredecible, es todo lo contrario.
Sin embargo, si nos permitimos concentrarnos en lo que nos falta o en lo que desearíamos tener pero no podemos permitirnos, interrumpimos el flujo de abundancia que se avecina.

Cada uno de nosotros tiene un canal directo de Luz y bendiciones que nos llegan del Creador. Controlamos ese flujo con nuestra certeza y nuestra voluntad de compartir.
El Creador nos bendice a todos en diferentes grados, dependiendo del propósito de nuestra alma, con diferentes niveles de manifestación monetaria. Si una persona piensa que hay algo malo o poco espiritual en la obtención de riqueza, se está cerrando a la abundancia potencial que estaba destinada a ella. Esto también ocurre en otros aspectos de nuestras vidas.

Algunos quieren una relación satisfactoria, pero no creen que la merezcan, por lo que bloquean las mismas oportunidades que les brindarían la relación que anhelan.
El propósito de la práctica espiritual mediante el aprendizaje, el estudio y la aplicación de estos conocimientos no es solo encontrar placer en nuestra vida espiritual, sino también reflejarlo en nuestra vida física.

Piense en los patrones de pensamiento o las acciones que pueden estar bloqueando la abundancia de su vida. Todo puede empezar a cambiar en el momento en que decidas conectarte al flujo de abundancia que espera entrar en tu vida.

Suscríbete ya para recibir las últimas noticias y contenido de valor de Alex Quintero que te permitirán alcanzar tu máximo potencial.

Suscribirme Ya